2021. Nuevo ciclo de FORMACIÓN EN VIVO. Inscripciones abiertas

2021. Nuevo ciclo de FORMACIÓN EN VIVO.

Los 4 tipos en el Diseño Humano

La Humanidad opera a partir de 4 tipos bioenergéticos diferentes. que se dividen en dos grupos distintos: los tipos energéticos: Manifestadores y Generadores y los no-energéticos: Proyectores y Reflectores.

Los 4 tipos en Diseño Humano. Aquí lo primero que tenemos que entender es que el Diseño Humano no es un sistema de creencias, ni un conocimiento teórico a sumar a los que ya tenemos.

La Carta de tu Gráfico Personal, te abre un portal a un espacio de experimentación, al que es bueno entrar con un sentido de aventura, confianza y juego.

Según el Diseño Humano, la humanidad está dividida en 4 tipos: Generador y su subtipo Generador Manifestante, Manifestador, Proyector y Reflector. Cada tipo tiene un aura y una Estrategia de comportamiento diferente. Cada uno tiene un rol distinto.

La finalidad de este post, es mostrarte cómo en la vida, cada rol, cada tipo bioenergético, cada función requiere cualidades y capacidades diferentes. Y que cada rol, no podría ser desplegado correctamente si no hubiera esta diferenciación.

Comprender tu función en la vida es vital para dejar de compararte y descubrir lo importante y necesario que eres.

Índice

Los 4 tipos en Diseño Humano

Hoy en día tenemos sobre la Tierra aproximadamente siete mil setecientos millones de seres humanos. Esos 7.700.000.000 de seres humanos, con toda la diversidad que presentan, operan a partir de cuatro tipos bioenergéticos diferentes.

Se trata de una división de la humanidad verdaderamente simple. Al fin y al cabo, si hay 7.700.000.000 de seres humanos, y solamente hay cuatro Tipos de Diseño posibles, se tiene que tratar forzosamente de una ecuación muy simple, tan simple como el hecho de que los humanos solamente tenemos cuatro tipos de sangre. A pesar del hecho de que seamos 7.700.000.000, no dejamos de operar a partir de la sencillez de esa mecánica fija. 

Estos cuatro tipos bioenergéticos se dividen en dos grupos distintos: los tipos energéticos: Manifestadores y Generadores y los tipos no-energéticos: Proyectores y Reflectores.

Cada tipo tiene su propia temática y su propio dilema fundamental. Cuando comprendemos esta temática y el dilema en la naturaleza de cada tipo encontramos la posibilidad de eliminar las resistencias de nuestra vida.

Cuando hablamos de condicionamiento en diseño humano, y hablamos de condicionamiento en cuanto a la relación que tenemos con el otro, ya sea con otra persona en la pareja, en el penta, en la relación de familia o en cualquier otro grupo transpersonal, nos estamos refiriendo a la relación que existe entre los diferentes tipos y sus auras.

Vamos a utilizar el cine como metáfora para entender rápidamente los 4 roles/tipos en el diseño Humano, y podríamos decir que…

Generador

Los Generadores

Los Generadores y Generadores Manifestantes, serían todo el grupo de personas que está todo el día en el set de filmación haciendo la película, actores, equipo de filmación, iluminadores, atrezo, etc.

Este rol, demanda gran caudal energético y necesita poder de sostenerlo en el tiempo.

¿Con quiénes se comparan? Pues con los Manifestadores, porque éstos tienen la iniciativa.

De los 4 tipos en Diseño Humano el Generador es la gran fuerza trabajadora en el mundo.

Son el 37% de la población mundial y su rol en la humanidad es la Maestros constructores del mundo, estas personas solo se realizan a través de un trabajo que realmente les apasione y amen.

Técnicamente y mecánicamente, el Generador tiene que tener el Centro Sacral definido. Cuando el Sacral está definido (coloreado), entonces se trata de un Generador operando desde su Centro Sacral. Hay dos variedades de Generadores: el Generador «puro», que tiene el Sacral definido y la Garganta sin definir, y el Generador Manifestante, que tiene el Sacral definido y algún centro motor conectado a la Garganta, tal y como veremos más adelante.

RECURSOS GRATIS

Para profundizar aún más en el entendimiento de los 4 tipos en diseño humano, sus características, como se relacionan con el otro, los centros abiertos o cerrados en tu diseño, ahora puedes acceder a todo este contenido en LOS RECURSOS GRATIS del PLAN BÁSICO que hemos preparado para ti.

Generador Manifestante

El generador manifestante es un subtipo especial del tipo generador.

En muchas ocasiones hay cierta confusión sobre la estrategia de este 33 % de la humanidad de tipo generador que dispone de alguno de sus centros motores conectados a la garganta, el generador manifestante, y de las profundas resistencias que experimenta para seguir su estrategia de «esperar a responder» cuando tiene esa capacidad de manifestar de forma independiente

Manifestador

Los 4 tipos en Diseño Humano - El Manifestador
Los Manifestadores

Los Manifestadores serían como los productores de la película.

Son los que, con su impulso iniciador, mueven todo lo necesario para posibilitar el comienzo de la realización de una película. Por eso su energía es iniciadora, pero de poca persistencia. Necesitan sí o sí, la energía para arrancar, para poner en marcha.

Y, ¿Con quiénes se comparan? Se comparan con los Generadores, porque éstos si tienen la energía y la resistencia.

De los 4 tipos en Diseño Humano, el único que es de acción es el Manifestador.

Son el 8% de la población mundial, solamente ellos tienen el potencial de ser capaces de actuar inmediatamente.

Su rol en la humanidad es el de líderes proactivos, son iniciadores y provocan un gran impacto en los demás.

Técnicamente, el Manifestador es alguien cuyo Centro de la Garganta, centro de la metamorfosis o de la transformación está conectado con alguno de los centros motores, excepto con el centro Sacral, a través de una definición continua, a través de circuitos fijos, entonces estamos tratando con un Manifestador. Un Manifestador es alguien que puede hacer cosas. Es alguien que siempre puede actuar y siempre puede hablar.

Debido a esa capacidad del Manifestador de actuar inmediatamente, y debido a que la manifestación es tan importante para la humanidad, el Manifestador ha sido elevado a la categoría de estándar humano para los tres tipos restantes.

Proyector

Los 4 tipos en Diseño Humano - El Proyector
Los Proyectores

Ahora nos encontramos con que alguien tiene que coordinar y guiar a esta gran cantidad de gente con funciones distintas, y para ello debe tener un conocimiento profundo de cada uno.

Aparece así, la figura del director. Alguien que no está directamente involucrado en la acción, sino que la dirige. Estos son los Proyectores. Como ven, este rol, no demanda grandes cantidades de energía ni necesidad de sostenerla.

¿Con quiénes se comparan? Estos se comparan con los Manifestadores y con los Generadores, porque son ellos los que tienen la iniciativa y la resistencia energética.

El tema del Proyector es la amargura. Es amargura por no haber sido reconocido en la vida.

Los Proyectores son el 21% de la humanidad, y están aquí para ser capaces de controlar la energía de los otros tipos energéticos. Su trabajo en esta vida consiste en reconocer quién es capaz de hacer las cosas que hay que hacer, de manera que pueda guiar a los otros tipos a organizarse y a usar sus energías eficazmente.

Técnicamente, de los 4 tipos en Diseño Humano, el Proyector tiene definición en su diseño, pero ninguna de sus definiciones involucra al Centro Sacral.

En un Proyector, el Centro Sacral está siempre abierto, y su Garganta, aunque esté definida, nunca puede estar conectada a un centro motor. Éste es un tipo no-energético. Dicho de otra forma, su definición nunca implica acceso directo a ser ni un Generador ni un Manifestador.

El Proyector necesita que se le reconozca por lo que verdaderamente es, y no que le reconozcan por lo que no es. Esta falta de reconocimiento amarga todas las experiencias de sus vidas.

A través de la invitación, el Proyector tiene la capacidad de acceder a la energía que necesita y de sentirse satisfecho con ello.

Reflector

Los 4 tipos en Diseño Humano - El Reflector
Los Reflectores

Y, por último, tenemos el público, los espectadores de la película, ellos verán y observarán lo que les llega de la película y emitirán un su veredicto que dará cuenta del éxito o no de la película. Este rol lo desempeñan los Reflectores.

La energía aquí no es relevante. No requiere acción, solo requiere observación.

¿Con quiénes se comparan? Se comparan con todos, con el resto de los tipos, por su consistencia energética e iniciativa.

De los 4 tipos en Diseño Humano, el Reflector es el más raro e infrecuente de ellos. Representa solo el 1% de la población. En todo caso, dado que somos unos siete mil setecientos millones de humanos sobre el planeta, numéricamente no es una cantidad desdeñable.

Técnicamente, el tipo Reflector no tienen ninguna definición. Están completamente abiertos, por lo que parecen ser enormemente vulnerables. En cualquier caso, la apertura de un Reflector, su falta de definición, es muy distinta a la apertura de cualquiera de los otros tipos, en la que la apertura establece un contraste con lo que está definido en ese diseño.

El Reflector viene diseñado para la justicia social. Vienen a evaluar el bienestar de la sociedad. Son los observadores, imparciales y sabios.

La llave para que un Reflector pueda evitar la desilusión en su vida es que comprenda que, el momento de tomar la decisión surge del ciclo muy preciso relacionado con el movimiento de la Luna. Los Reflectores son gente lunar, ya que operan con un ciclo de aproximadamente 28 días. Cuando toman decisiones antes de que se cumpla ese período de tiempo, entonces están abocados a encontrarse con la desilusión a través del condicionamiento que han aceptado de otros.

¿Para qué nos sirve el Diseño Humano?

Como vemos en los 4 Tipos en Diseño Humano, para cada un de ellos, el tipo de energía necesaria es muy distinta. Necesitamos una energía para iniciar, otra para estar sosteniendo largas horas de actuar y filmar, otra para estar sentado dirigiendo y obviamente una muy distinta si mi rol es el de dar mi parecer.

La gran mayoría de las personas se compara y busca ser como alguien más. Alguien que supone es mejor, tiene más éxito, hace las cosas de forma más inteligente, tiene más capacidades. Y así comparamos un sinfín de características humanas.

Compararnos nos baja la autoestima y nos impide aceptar, valorar y potenciar el rol que hemos venido a desempeñar. El propósito primario como ser humano, es el de desplegar de la forma más luminosa y potenciada el rol o función para el que estamos diseñados.

El propósito primario como ser humano, es el de desplegar de la forma más luminosa y potenciada el rol o función para el que estamos diseñados.

Si aún no conoces tu rol o tipo bioenergético puedes conseguirlo aquí.

Y recuerda que eres parte necesaria de esta gran obra que es la humanidad.

¡Hasta la próxima! ¡Un gran abrazo!

Lia

Suscríbete para recibir gratis en tu email, más artículos de interés.
Hoy más que nunca, ser FELIZ es posibe...empieza aquí y ahora!
Artículo añadido al carrito.
0 artículos -

Formación Profesional

ACTUALIZACIÓN 2021

Con fin de actualizar, renovar y enriquecer el contenido teórico ya existente de la Formación, comenzará en agosto 2021, un nuevo ciclo de Formación en la modalidad EN VIVO.

Esta actualización se brindará en vivo, dictada por Lia Cazzola, en tiempo real, nivel por nivel, semana a semana, hasta actualizar todos los niveles formativos. (Tiempo estimado 3 años).

Inscripciones abiertas

Nuevos alumnos

No se requieren conocimientos, lecturas o cursos previos.
Puedes empezar hoy mismo.

Nivel 1

2021 - Agosto a diciembre.
Financiado: hasta 6 Cuotas
Puedes unirte hoy mismo, todo está grabado!

Re-cursar - alumnos ya matriculados

Si estás o has cursando el Nivel 1, puedes unirte a la Actualización en vivo, siempre y cuando tu acceso a dicho nivel esté vigente. 
Si ha caducado, puedes adquirir el Acceso Extra correspondiente.

Acceso extra Nivel 1

Te habilita por un año más a todo el contenido:
Auto estudio + Foros + Actualización
Chequear vigencia»

¿En qué podemos ayudarte?

Clica en la opción que más te guste y contáctanos!

Estaremos encantadas de responderte.

Dudas + frecuentes

Escríbenos

Te llamamos

Redes sociales

¿En qué podemos ayudarte?

Clica en la opción que más te guste y contáctanos!

Estaremos encantadas de responderte.

Dudas + frecuentes

Escríbenos

Te llamamos

Redes sociales